Proyecto Movilidad Sostenible





Uno de los objetivos del CIEA Dehesa de la Villa es promover una movilidad más sostenible. Por ello, se ponen a disposición de los usuarios diversos recursos del Centro y se programan diferentes actuaciones que pretenden informar, sensibilizar y fomentar una forma de movernos en la ciudad más respetuosa con nuestro entorno, fomentando especialmente el uso de la bici en nuestro municipio.

Estas son algunas de las actuaciones que se realizan desde el centro:

Rutas en bici
El CIEA organiza mensualmente rutas en bicicleta, "Bici-ate conectando verde" con las que se pretende descubrir caminos que conecten diferentes espacios verdes de la ciudad. Todas ellas, parten del centro.

Talleres de reparación de bicicletas
 “Autotaller” permanente de bicis
El centro pone a disposición de los usuarios en horario de apertura del centro herramientas y materiales para que los puedan reparar de forma autónoma sus bicicletas.

Taller de mecánica básica
Mensualmente se realiza un taller de mecánica básica "Taller de bicis de-Hesas" para que los participantes en el mismo, conozcan y aprendan a realizar reparaciones básicas en sus bicicletas. 

Apoyo a entidades
Apoyo a programas, campañas y acciones de distintas entidades asociativas o de las Administraciones públicas, para su difusión en el barrio o bien para la realización de actuaciones conjuntas, como:
  • Con Bici al cole
  • Madrid a Pie: Camino Seguro al Cole
  • Biciviernes
  • Semana Europea de la movilidad 
  • Bicicletas sin fronteras


Otras actividades
Otras actividades de otros programas del centro en los que se trabaja esta temática: cuenta viajes, cine-forum,…