Ruta “Árboles y arbustos”



Descripción:
Itinerario que recorre el parque para aprender a identificar las plantas más importantes de la Dehesa de la Villa y despertar el interés por la botánica a través del uso tradicional de las especies (fibras vegetales, extractos, uso culinario, maderero, medicinal, así como su importancia en la historia).

La Dehesa de la Villa es conocida como Un bosque en la ciudad, por albergar más de 10000 ejemplares de pino de distintas variedades. Pero también cuenta con otra gran variedad de especies que nos ayudarán a descubrir otro tipo de ambientes. Conoceremos las especies de las zonas ajardinadas (eucaliptos, árboles del cielo y del amor, distintas variedades de acacias), del bosque mediterráneo (encinas, jaras, alcornoques) y la vegetación de ribera (olmos, chopos,... ).

El itinerario trascurre por el sendero de gran recorrido GR-124 o Senda Real hasta enlazar con la antigua carretera, hoy en día senda de uso ciclista y peatonal, y el paseo del Canalillo. Con una longitud aproximada de 3 Km. y sin un desnivel significativo.

Ficha técnica:
Reservas: 914802141, infodehesa@madrid.es. Actividad gratuita.
Destinatarios: mayores de 14 años.
Punto de inicio: Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa (ruta circular).
Duración aproximada: 2 horas.
Distancia recorrida:  3 Km.
Dificultad: baja.